lunes, 18 de agosto de 2014

COMO MONTAR UN PC GAMER BASADO EN APU

Vamos a ver como montar una computadora APU que te va a servir para juegos y muchas más cosas.
Obviamente no se compara en potencia con una computadora gamer normal que tiene el procesador más una tarjeta de vídeo dedicada. Pero si como equipo de entrada para gaming debido a lo siguiente:

1.-Menor consumo de energía: Las computadoras para gaming son verdaderos monstruos devoradores de energía. Los procesadores con gráficos integrados o APUs dependiendo del modelo tienen un consumo similar al de una computadora de escritorio normal. Esto ayuda mucho a la hora de llegar la factura de la luz.


2.-Menos calentamiento, y por consecuente, se puede poner en un espacio reducido: Especialmente si no tienes espacio te viene muy viene ya que como no tienes una tarjeta gráfica aparte que genere calor y ocupe espacio la circulación de aire dentro del gabinete es mejor, y podemos optar por ponerlo en un espacio reducido sin que nos vaya tan mal.

3.-Barato: Montar un equipo APU no es tan caro de entrada, aunque si depende porque lo que "ahorras" en la tarjeta gráfica lo gastas en la memoria RAM tan rápida que necesitas, aunque todavía sigue siendo un equipo básico de introducción al gaming, o incluso de uso común ya que vas a poder hacer un poco de todo sin gastar tanto.

El siguiente equipo tiene un costo aproximado de dólares y es capaz de correr los juegos actuales a resoluciones de 720p recomendablemente en gráficos medios. También te va a servir para navegar en internet, multimedia, edición de vídeo básica y multitarea a gran velocidad.

Tarjeta madre: Asrock A55M-VG3+  
Escojo esta tarjeta madre porque es la más barata que encontré, ya que no recomiendo comprar una buena tarjeta madre de este socket. Pues no hay procesadores muy potentes y no podremos actualizar mucho. Esta cuenta con 2 ranuras para RAM a 1866mhz con un máximo de 32GB que nos sobra por mucho. También tiene 4 puertos SATA II y 8 puertos USB 2.0 Precio: 50 dólares aprox.

Procesador: AMD APU A10 6790K FM2+ 4 núcleos a 4.0 GHz
Este procesador es lo suficientemente potente para lo que necesitamos, y por un precio reducido. Posee los gráficos integrados AMD Radeon 8670D y un CPU de 4 núcleos a 4.0 GHz, desbloqueado para overclocking, aunque no vamos a hacer overclocking. Precio: 150 dólares aprox.

Memoria RAM: Kingston HyperX 2X4GB DR3 1866MHz
Como vamos a poner un procesador APU necesitaremos memoria muy rápida para que funcione correctamente. Recuerden puede ser cualquier memoria pero deben de ser 8GB a 1866mhz. Precio: 100 dólares aprox.

Gabinete: Truebasic Sunix mATX minitorre con fuente de 480W
Es un gabinete que viene con una fuente de poder integrada, que aunque es genérica no vamos a tener mucho problema con ella porque el equipo no consume mucha energía. Puede ser este o cualquier gabinete pequeño de recomendación con fuente para que les salga más barato. Precio: 20 dólares aprox.

Disco duro: Seagate Barracuda SATA II 7200rpm 1TB
1TB de almacenamiento es más que suficiente para cualquier cosa, incluso con uno de 500GB hubiera sido suficiente pero el precio no es muy diferente. Incluso si quieren gastar menos pueden comprar uno usado.
Precio: 50 dólares aprox.

PRECIO TOTAL: 370 DÓLARES APROXIMADAMENTE














No hay comentarios.:

Publicar un comentario