miércoles, 20 de agosto de 2014

OTRAS 10 PREGUNTAS ACERCA DEL PC GAMING

Y aquí está la segunda parte porque para la desinformación no hay límites.

1.-La memoria más rápida es mejor:
La verdad deberías sentirte afortunado con tener 8GB a 1333mhz. Porque más que nada importa la cantidad que la velocidad. La velocidad indica la velocidad a la que se comunica con la RAM. Y uno supondría que por ser de mayor velocidad es mucho mejor pero no del todo. Entre memoria a la que consideramos lenta (1333mhz) y memoria muy rápida de casi el doble (2400mhz) Hay un cuadro de diferencia en los juegos. Pero la diferencia de precio es asquerosa, para empezar la RAM es el doble o el triple de cara. Luego la tarjeta madre que soporte esa velocidad es también más cariñosa, y procesadores que soportan tal memoria son difíciles de encontrar. Lo que más importa es la cantidad, 4GB es lo mínimo para jugar (hace un año eran 2) y 8GB es lo más recomendado. Con más memoria no va a haber mucha mejora a no ser que edites vídeo.

2.-¿Puedo poner un disco duro SATA III en un puerto SATA II?
Por supuesto que sí. Al igual que el PCIe son retrocompatibles y hay una diferencia casi nula de rendimiento.
si es SATA I, II o III significa la velocidad máxima de transferencia de datos, pero un disco duro nunca alcanza esos límites.

3.-¿HDD o SDD?
Para un ordenador necesitas forzosamente un HDD o disco duro mecánico. Ya que los discos duros SSD son muy caros y de muy poca capacidad.  Los discos en estado sólido o SSD son un complemento que si eres un jugador avanzado y con dinero te va a servir muy bien para arrancar un par de programas más rápidamente, como el editor de vídeo, un videojuego y el sistema operativo.

Para necesidades de gaming procura que sea de 1TB el disco duro y si vas a comprar un SSD de preferencia de 120GB para que te alcance para un par de cosas.

4.-¿Los mouse y teclados gamer sirven?
La verdad es que son unas de las peores cosas en las que puedes gastar tu dinero. Para jugar bastan con un ratón común de buen tamaño y un teclado. Nada más

5.-¿Comprar 2 tarjetas gráficas de gama media o una tarjeta gráfica de gama alta?
Mil veces la tarjeta gráfica única. Tanto los SLI como los Crossfire necesitan ser optimizados. La mayoría de las veces el tener 2 tarjetas gráficas no significa tener el doble de potencia. A veces te dan el 180 por ciento de rendimiento, a veces el 150, a veces 100 o incluso te puede ir peor del 80 por ciento. Lo que si va a aumentar considerablemente es el consumo de energía, el calentamiento y propiamente necesitas una tarjeta madre que soporte SLI o Crossfire, lo que indica un gasto todavía superior.

6.-¿Conviene hacer overclocking al procesador?
Depende de las circunstancias. El overclocking es una práctica que se ha vuelto muy común para aumentar el rendimiento del procesador. Para hacerlo se necesita una buena refrigeración para el CPU, una fuente de poder suficiente y que de recomendación el procesador se encuentre desbloqueado para el overclocking. Como por ejemplo, la serie FX de AMD y la todos los procesadores de la serie K de Intel y AMD.

También se necesita una buena tarjeta madre para que se aproveche más el overclocking. Entonces no es gratis como muchos creen. Es más que nada para ahorrarte el dinero de compararte un mejor procesador.

El overclocking tiene la principal desventaja de que acorta la vida útil del microprocesador, así que la opción más recomendable para hacer overclocking es dentro de ciertos años de uso porque para empezar, si tienes un CPU desbloqueado para overclocking has de tener potencia de sobra

7.-¿Necesito una tarjeta madre cara para jugar decentemente?
No. Hoy en día la mayoría de placas base presentan suficientes prestaciones como para cubrir las necesidades más importantes del gaming. Soportan buenos procesadores, 16GB de RAM y tienen un puerto para tarjeta gráfica.

Lo que tienes que considerar es que si algún día piensas actualizar esos componentes o vas a hacer cosas más avanzadas, como overclocking, SLI, Crossfire entre otras cosas.

8.-¿Qué tiene que ver el fabricante de la tarjeta gráfica?
Dependiendo del fabricante, los componentes son mejores, la refrigeración es mejor y algunos fabricantes añaden características extra como más memoria u overclocking a la tarjeta gráfica para un mejor desempeño.

Que la marca sea buena importa especialmente si vas a comprar una tarjeta gráfica muy potente, porque a mayor potencia se va a calentar más. Si no casi cualquier marca sirve.

9.-¿Sistema operativo de 32 o 64 bits?
Un sistema de 64 bits es el que trabaja en instrucciones de 64 bits o lo que es lo mismo lenguaje de 64 bits. ¿Entonces tendré el doble de poder? No precisamente.

La diferencia más importante entre el sistema operativo de 32 o de 64 bits es la cantidad de memoria RAM que se le pueda poner. Un sistema de 32 bits no admite más de 4GB de RAM, de la versión que sea. Algunos admiten incluso menos. Un sistema de 4 bits dependiendo de la versión puede aceptar desde 8 hasta 192GB algo que es exagerado.
También algunos programas están optimizados para 64 bits. Y si tu procesadores es de 32 bits no acepta sistemas operativos de 64 bits.

Los sistemas operativos de 32 bits están destinados a equipos básicos y limitados de hardware. Y los de 64 para todo lo demás.

10.- ¿Como que necesito una fuente de poder de watts reales?
Las fuentes de poder de watts reales no existen. Si una fuente es de 500 watts nunca te dará 500 watts porque en el proceso de convertir la energía eléctrica de la toma de corriente para la PC se pierde esa energía. En gran o en menor medida.

Cuando alguien dice fuente de poder de watts reales más bien se refiere a una fuente de poder certificada. Es decir que tenga una certificación 80 plus ya sea normal, 80 plus bronze, silver, gold, platinum o titanium.
Las fuentes 80 plus tienen el 80 por ciento de eficiencia, Bronze el 82, silver el 85, gols el 87, platinum el 89 y titanium más del 90. Aunque conforme sea mejor la certificación son mucho más caras. Una fuente con 80 plus bronze es más que suficiente.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario