sábado, 16 de agosto de 2014

¿Qué son los APUS?

Los APU o los procesadores con gráficos integrados de AMD

AMD es el único que hace procesadores con gráficos integrados que sirven para jugar, Intel también incluye gráficos integrados en todos si no es que en casi todos sus procesadores, pero no son aptos para gaming. Con los APUs de AMD, de recomendación de los A6 para arriba, sí puedes jugar.

Un APU es un procesador que no necesita tarjeta gráfica para poder jugar, simplemente instalas el procesador y listo. Esto tiene algunas ventajas como un menos consumo de energía, más espacio en el gabinete o caja, un ahorro y son una buena opción para equipos de escritorio básicos.

Sin embargo, también tienen desventajas, las cuales presento a continuación.

DESVENTAJAS DE LOS APUS

La potencia tanto gráfica como de procesamiento nunca se podrá comparar con el poder que puedes obtener con un procesador normal más una tarjeta gráfica. Hay que tener muy en claro que son de entrada para el gaming porque en un procesador no pueden poner el mismo poder que en una gráfica por aparte. Sí puedes jugar a los últimos juegos pero como máximo en gráficos medios y a resoluciones que no rebasen los 720p preferentemente. Hablando de los A8 y A10. Hay un método para hacer más potentes los gráficos que es el crossfire hibrido o dual graphics pero sólo funcionan con determinadas gráficas discretas y no muy comunes.

Además, necesitan memoria muy rápida para funcionar apropiadamente, especialmente los A8 a A10 dan mejores resultados cuando la memoria RAM empleada corre 1866 o a 2133mhz, la cual es bastante cara, en cambio teniendo una tarjeta gráfica normal la memoria de 1333mhz es más que suficiente y ofrece un desempeño casi idéntico a la más rápida.

Anexo: Memoria RAM

También es muy importante que sepas que si vas a poner una tarjeta gráfica no debes poner uno de estos procesadores, no porque no sirva o se te vaya descomponer tu computadora pero no es nada conveniente pudiendo elegir un procesador normal que es más poderoso por el mismo precio. Y si pones una tarjeta gráfica estarías desperdiciando el vídeo integrado del APU, porque el vídeo integrado se desactiva con la presencia de una tarjeta de vídeo.

Y tenemos otra desventaja que es el socket, los APUs que son socket FM2 si compras uno después no podrás actualizar a un mejor procesador, porque el FM2 sólo incluye a los APUs y a los Athlon que son CPUs no tan potentes.

Así que los APUs son más que nada para introducción al gaming, pero si tienes un presupuesto suficiente para comprar un procesador y una tarjeta gráfica no los recomiendo para nada.


A10 6800K socket FM2
A8 6600K skt FM2




A10 7700K y 7850K basados en
la nueva arquitectura Kaveri.
Son socket FM2+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario