martes, 19 de agosto de 2014

TODO SOBRE EL ENFRIAMIENTO

Especialmente ti posees o vas a montar un equipo de alto rendimiento debes asegurarte de contar con un buen sistema de refrigeración o enfriamiento, sobre todo si vives en un lugar caliente o si vas a jugar muchas horas ya que los equipos potentes generan mucho calor.

Consejos para mejorar la temperatura de tu sistema:

-Compra una fuente de poder modular: las fuentes de poder modulares tienen la característica de tener los cables aparte de la fuente, así conectas sólo los cables que vas a necesitar. Así, además de tener una mejor apariencia tu equipo, existe más espacio dentro del gabinete y por lo tanto, una mejor disipación del calor.

-Limpia tu equipo periódicamente: las acumulaciones de polvo en tu sistema también ocasionan calentamiento, pues obstruyen las salidas de aire de los componentes, pero asegúrate de hacerlo correctamente, cuidando no proporcionar una descarga de estática a la computadora, especialmente cuando lo limpias con una aspiradora o secadora.

-Asegúrate que el gabinete sea de buen tamaño y las ventilaciones no se estén obstruyendo: Con el gabinete más grande hay más espacio para que se disipe el calor.


Tipos de enfriamiento:


Ventiladores: Los ventiladores van montados en el gabinete y proporcionan un flujo de aire extra, ya sea a todo el gabinete o al procesador. La capacidad de un ventilador al igual que cualquier otro sistema de aire para enfriar un determinado lugar se mide en CFM. Hay ventiladores de varios tamaños, siendo el más común el de 120mm, seguido por el de 80 y el de 240mm. Al elegir un ventilador hay que cuidar que sea lo más silencioso posible, que el gabinete tenga espacio para ponerlos y claro que tenga un buen número de CFM.

Disipador o cooler de aire (air cooling): La gran mayoría de los procesadores tienen un disipador integrado en la caja, aunque si es de alto rendimiento y lo vas a dedicar a tareas intensivas sale sobrando. Es necesario comprar un cooler aparte que sea mejor. Un cooler de aire puede costar entre 20 y 60 dólares, un buen disipador es el hyper 212 plus de cooler master. Tengan en cuenta las medidas del disipador ya que puede ser que no quepa en el gabinete y también los sockets que soportan.

Cooler de agua o sistema de enfriamiento líquido (water cooling): Las ventajas principales de un sistema de refrigeración líquida son, una mejor refrigeración, algo que es útil especialmente cuando se hace overclocking; y un nivel de ruido mejor. También identifica cuando es necesario trabajar más así ahorrando dinero y ruido. Un sistema armado de enfriamiento líquido consta de una superficie para el procesador, unas mangueras y un radiador. Algunos incluso pueden ser adaptados para enfriar una tarjeta gráfica. Son una muy buena opción y los hay desde los 60 hasta los 200 dólares. Ejemplo el Corsair Hydro H60

Sistema de enfriamiento líquido personalizado: Son las famosas tuberías que ves de colores (no siempre tienen que ser así) en algunos ordenadores de alto rendimiento. Como su nombre lo indica, es water cooling pero hecho al gusto dependiendo de las necesidades de cada usuario. El enfriamiento personalizado es el que puede proporcionar la mejor refrigeración y también es es más caro, puedes montarlo desde 300 dólares en adelante. También es de las cosas más difíciles de montar en un PC, necesitas conocer que longitud y ancho de tuberías necesitas, por donde pasen, los metales que necesitas, el tamaño del radiador entre muchas cosas más. Claro, esta más destinado a usuarios avanzados.

Un ventilador LED de 120mm
marca cooler master. Tiene un
precio de 5 a 10 dólares

Disipador para CPU FX 4300
Cooler Master Hyper 212 plus
Disipador para Core i7 4770K
Disipador para FX 6350
Enfriamiento líquido personalizado
Corsair Hydro H100i
Corsair Hydro H60
Water cooling Cooler Master
Seidon 120m

No hay comentarios.:

Publicar un comentario