sábado, 16 de agosto de 2014

Consejos para armar una PC Gamer

Cosas escenciales que necesitas saber antes de montar un ordenador.


Ya hablamos de las ventajas que tiene jugar en ordenador; ahora es momento de empezar ya normalmente con el propósito del blog que es proporcionar la información necesaria para que seas capaz de armar una PC por tu propia cuenta. Y antes de que nos empecemos a fijar en marcas, modelos y distintos tipos de componentes es indispensable que lo hagan tomando en cuenta las siguientes cosas.

Independientemente del dinero que tengas o en sí para que lo vayas a necesitar, ya no solo hablamos de un ordenador para juegos sino también uno común si no quieren comprar uno de marca o para diseño, etcétera. Son consejos muy pero muy útiles de los que básicamente, consta de todas las elecciones que haremos, por así decirlo.


Bueno empecemos:



1.-NECESITAS FIJARTE EN EL PRESUPUESTO:

Me sorprende que la gente no piense en esto a la hora de armar un PC, sabiendo que es con lo que va a comprar los componentes. Más que nada, del dinero depende lo que nosotros le podemos meter a la computadora. Es decir si tienes más dinero le puedes meter más cosas como tarjetas de sonido, discos SSD, sistemas de enfriamiento personalizado, pantallas 3D (que ya veremos en su momento) mejores componentes, etcétera. Así que si tienes un buen presupuesto (por como los 15000 dólares en adelante) tienes más posibilidad de meter cosas, y si hay que tratar de meter mejores componentes de cada uno. Generalmente.

En cambio, si tu presupuesto es reducido (500 dólares o menos) lo que hay que hacer es comprar algunos componentes lo más ajustados que podamos y no hacer gastos innecesarios, hay cosas que no necesitan ser nuevas como discos duros, lectores de DVD y demás, en los lectores de Bluray ni nos fijamos ya que nos evitaremos el gusto de conseguir uno pues son cosas muy avanzadas que no se necesitan. Así destinamos la mayor parte de dinero a cosas que si son cruciales para tener un ordenador potente y barato, procesador, tarjeta gráfica, fuente de poder y otras cosas. Claro que también nos tenemos que fijar en lo siguiente:



2.-FÍJATE EN TUS NECESIDADES:

Además del presupuesto, siempre hay que estar pendiente de que va a hacer uno con esa computadora, si sólo quieres jugar, si quieres jugar y también editar vídeos, fotos de alta densidad, si vas a dejar la computadora así hasta que compres otra o vas a estar actualizando tus componentes, si vas a hacer SLI, si vas a hacer overclocking, si vas a necesitar mucha RAM, son cosas de las que hay que informarse porque así se hace la mejor elección de tus componentes.



3.-COMPARA MARCAS, MODELOS, PRECIOS Y SU DESEMPEÑO:

No seas tan apresurado en elegir tus componentes el pc gaming es muy bueno pero también es de investigar mucho, ve a una tienda, ve las características, que te ofrece cada marca, consulta vídeos en youtube, etcétera.



4.-ASEGÚRATE QUE TUS COMPONENTES SEAN COMPATIBLES ENTRE SÍ:

Aquí no puedes agarrar el CPU que quieras con la mother que quieras, la gráfica que quieras y la RAM que quieras. En la mayoría de los componentes existe una relación de alguno u otro modo, y no es nada agradable no saber elegir las cosas, y al final no poder instalarlas ya sea el cooler no cabe en el gabinete, la gráfica no cabe en el gabinete, el procesador no entra en la placa madre, se te quema algo, la fuente, el procesador, etcétera. Pero no se preocupen todo esto lo veremos cuando empecemos a revistar los componentes uno por uno.



Y bueno creo que esas ya son cosas suficiente, y ya viendo esto estamos un poco más cerca de lo que es elegir componentes para una computadora de escritorio. Y no habrá tanto problema cuando pasemos a ese tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario